Consultas
c/ Viriato, 19 - Madrid
Quirófanos - Hospital San Rafael
c/ Serrano, 199 - Madrid
Llámanos
(+34) 91 448 73 23

¿En qué consiste?

La infiltración es una técnica mediante la cual el médico introduce una sustancia (anestesia, corticoide, ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas, etc.) en una articulación o en un tejido (tendón, músculo, etc.).

¿Cuáles son sus indicaciones?

Existen diferentes indicaciones para realizar una infiltración en el hombro.
Las más frecuentes son: bursitis relacionadas con patología del manguito rotador, patología de la porción larga del bíceps, artritis de la articulación acromioclavicular y de manera menos frecuente en determinadas problemáticas de la articulación glenohumeral.

Infiltración hombro

¿Cómo se realiza?

La técnica de la infiltración suele realizarse de forma ambulatoria. Es posible realizarla sin apoyo ecográfico, pero en los últimos años, ante la evidencia científica de la gran mejoría en la precisión que nos ofrecen los ultrasonidos, se esta generalizando el empleo del ecógrafo a la hora de plantearnos una infiltración del hombro.
En nuestro caso el aparato portátil de ecografía es, desde hace tiempo, una de nuestras herramientas básicas en nuestro día a día en la consulta, la familiaridad alcanzada con esta prueba diagnóstica nos ha hecho implementarla en los procedimientos de infiltraciones tanto en el hombro como en el codo.

Recuperación

Habitualmente el procedimiento se realiza en pocos minutos y el paciente puede realizar vida prácticamente normal con las indicaciones específicas pautadas por el médico en cada caso concreto.