Consultas
c/ Viriato, 19 - Madrid
Quirófanos - Hospital San Rafael
c/ Serrano, 199 - Madrid
Llámanos
(+34) 91 448 73 23

¿Qué es?

La artroscopia de codo, al igual que la artroscopia en otras articulaciones, es una intervención quirúrgica en la cual, por medio de pequeñas incisiones en la piel (menores de 1 cm), se introduce dentro de la articulación una cámara y una serie de instrumental que permite la realización de determinados procedimientos quirúrgicos.


¿Cuáles son sus indicaciones?


Existen diferentes indicaciones para realizar una artroscopia de codo, como pueden ser, las extracciones de cuerpos libres intraarticulares, sinovectomías, tratamiento de la rigidez de codo, artrosis, epicondilitis, etc.

artroscopia de codo
Imagen 1. Artroscopia de codo

¿Cómo se realiza?


La artroscopia de codo es una intervención quirúrgica, por lo tanto requiere en primer lugar de un estudio preoperatorio y una valoración preanestésica. En función del procedimiento a realizar, puede requerir de anestesia locorregional (del brazo a operar) ó general. Imagen 1
  


Recuperación



Según el procedimiento a realizar, puede ser necesario el ingreso hospitalario ó realizarse de forma ambulatoria.
La ventaja principal de las técnicas artroscópicas frente a las técnicas abiertas es la realización de incisiones de menor tamaño, y por ello, una más rápida recuperación postoperatoria.